jueves, 2 de febrero de 2017

Advierte Alejandro Lanz del CIEV

Caída cerca perimetral del Aeropuerto de Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar parece haber caído en una espiral de deterioro a nivel humano, institucional y patrimonial, que causa una gran preocupación, y de no atenderlo, nos iremos acostumbrando a vivir entre ruinas y cenizas, maleza y desidia.
Así lo manifestó el director general del Centro de Investigaciones Ecológicas de Venezuela (CIEV), Alejandro Lanz, quien con preocupación observa como nuestra ciudad se va degradando tanto ambiental como urbanamente.
“Desde hace aproximadamente un mes se cayó la cerca perimetral del Aeropuerto “Tomás de Heres”, específicamente la sección ubicada en la avenida 17 de Diciembre, sin que a la fecha se vean trabajos para reparar o sustituir la cerca caída en el suelo”, resaltó el ecologista.
Para el titular del CIEV, este tramo de la cerca es muy importante que se mantenga en pie para evitar alguna tragedia, debido que separa el tránsito peatonal de la pista de despegue de las avionetas.
“Es un tema de seguridad aeronáutica, ya que las avionetas aterrizan en ese lado de la pista, así como muchas otras se trasladan a ese inicio de la pista para arrancar su vuelo (…) no comprendemos como ya han pasado treinta días y no ha sido reparada”, recalcó Lanz.
El ecologista hace un llamado general a la alcaldía de Heres, gobernación del estado Bolívar, ONG´s, ciudadanía y demás instituciones tanto públicas como privadas a activarse en pro de la recuperación de la Ciudad Bolívar que queremos, “a no dejarnos vencer por la apatía y la desesperanza, a sumar iniciativas para el rescate de nuestra ciudad, de los espacios públicos, a las instituciones para que mantengan sus infraestructuras”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario