sábado, 4 de febrero de 2017

En sector entre los municipios Sucre y Cedeño

“Irregulares” imponen su “LEY” a productores de La Raya

Grupos de irregulares se han apoderado del sector La Raya, ubicado en el municipio Cedeño, cerca de la frontera con el municipio Sucre del estado Bolívar.
Así lo dio a conocer Alejandro Lanz, director del Centro de Investigaciones Ecológicas de Venezuela (CIEV) tras recibir varias denuncias de pobladores locales de este sector agrícola y pecuario.
Según informaron los afectados, presuntamente, grupos de irregulares han tomado el control de toda el área ante la ausencia de cualquier cuerpo de seguridad del Estado.
“Me han informado que estos grupos organizados tienen una presencia activa en la zona, cobran vacuna y controlan más de sesenta equipos de minería a cielo abierto, la cual operan de forma ilegal y sin ningún tipo de permisología legal, saqueando y destruyendo muchas áreas de vocación agrícola y pecuaria”, comenta el titular del CIEV.
Según los productores de La Raya –quienes han pedido no mencionar sus nombres por temor a las fuertes represalias-, desde el año pasado vienen sufriendo de cobros de vacuna, abigeato, robos en los fundos y fincas de herramientas agrícolas, desde bombas de riego hasta plantas eléctricas, motosierras, desmalezadoras e implementos menores de faena diaria como picos, palas, escardillas, etc.
“Me informan que toda la población se encuentra desesperada por la situación en momentos en que se debe fortalecer el sistema agroproductivo, en La Raya, los cultivos están a punto de perderse”, dijo.

Por tal motivo el CIEV hace un llamado al ministro de la Defensa, General Padrino López y al alto mando militar para que una comisión directa de Caracas se apersone en la zona, constate la presencia de irregulares y desmantele estas bandas organizadas que mantienen a la población productiva de la región en “jaque”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario