martes, 19 de septiembre de 2017

Ecologistas comprometidos con el próximo gobernador de Bolívar

"Andrés Velasquez representa el desarrollo sustentable de la region"

El Centro de Investigaciones Ecológicas de Venezuela (CIEV) junto a investigadores y científicos de la entidad manifiestan su apoyo y acompañamiento al candidato Andrés Velasquez hacia la gobernación del Estafo Bolivar, por ser el único aspirante que plantea un verdadero desarrollo sustentable para las comunidades rurales, indígenas y urbanas de Guayana.
Así lo indicó el director general del CIEV, Alejandro Lanz, quien destacó la importancia de contar con un gobernador comprometido en trabajar con acciones específicas que involucren a la sociedad para juntos, comunidad y gobierno, construir un medio ambiente más sano que permita una mejor calidad de vida para quienes viven en los once municipios del estado Bolívar.

"La preocupación de Andrés Velasquez ante el empobrecimiento de las comunidad rurales e indígenas mas vulnerables de Guayana, por los ilícitos ambientales que deterioran la naturaleza y los servicios ambientales que nos dan la vida a todos y por cada suceso de violación de derechos humanos ocurrido en la región denunciado por las ONG's ambientalistas y DDHH, son solo algunos de los problemas en que hemos contado siempre con Andrés Velasquez", señala Alejandro Lanz.
De igual forma indicó que el candidato a gobernador de Bolívar, tiene entre su plan de gobierno, objetivos específicos en materia de Ecología y Medio Ambiente, entre los que se cuenta el fomentar, difundir y vivir una cultura ambiental más amplia con una eficaz participación de la sociedad y sus organizaciones, el impulso del uso de energías renovables y eficiencia energética, el abasto y uso eficiente del agua, el tratamiento y recolección de los desechos sólidos, entre otros tópicos.
Para cristalizar lo anterior, Andrés Velasquez esta comprometido con impulsar programas y acciones específicas junto a ecologistas e investigadores locales.
También proponen realizar acciones coordinadas para lograr la más alta denominación de protección ambiental para las cuencas hídricas de la región que actualmente se encuentran amenazadas con el desarrollo del Arco Minero del Orinoco que pretende saquear los minerales preciosos de Guayana por transnacionales internacionales, las cuales solo dejaran pasivos ambientales y contaminación en la región.
Se destacó también la necesidad  de impulsar el uso de energías renovables y un servicio de electricidad estable, con el firme compromiso de apoyar también para que los ciudadanos tengan acceso a servicios publicos de calidad.
Para lograr un mejor medio ambiente, hablaron de la importancia de intensificar acciones en el manejo de residuos y cristalizar el programa de separación de la basura donde, parte fundamental del éxito, es la participación de la ciudadanía.

Los ecologistas destacaron la importancia de trabajar todas estas acciones a través de una Agenda Verde junto al futuro gobernador Andrés Velasquez para de esta manera lograr el desarrollo sustentable y enfrentar con éxito los retos ambientales del estado Bolívar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario