martes, 19 de septiembre de 2017

Trabajo comunitario y autogestionario en El Aro

Comunidad organizada instala puente en sector El Vigía I

La comunidad rural del sector El Vigía I del municipio Heres, próxima al río Aro instaló un puente en la carretera local de forma autogestionaria y con la participación de todos los habitantes locales y dueños de pequeños fundos.
Así lo informó Alejandro Lanz, director del Centro de Investigaciones Ecológicas de Venezuela, quien felicitó la unidad comunitaria y trabajo mancomunado de esta población, ejemplo de solidaridad y unión para resolver de forma autogestionaria problemas que afectan a todos sus habitantes.
El trabajo fue realizado a lo largo de dos semanas con la participación de todos los habitantes del sector, donde vecinos se fueron turnando para la elaboración de los alimentos y otros se fueron turnando e incorporándose en la cuadrilla de vecinos que estuvieron colocando este puente, así como para la adquisición de los materiales que se requirieron para su implementación.
Con esta acción la comunidad rural de El Vigía I mejoró la vialidad interna de su sector y se convierte en ejemplo para otros sectores en materia de autogestión comunitaria.
De forma organizada se estuvo preparando el terreno de un lado y del otro del río local, se fueron colocando las bases del puente, posteriormente los durmientes, los canales de circulación y las barandas protectoras.
Un trabajo mancomunado sin pausa que se reflejó en la instalación y operatividad del puente en apenas dos semanas.


Vecinos trabajando en la colocación del puente local de la comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario